María Ramírez Cabello

En el octavo mes del año, la canasta básica escaló a 2.081 millones de bolívares, el equivalente a 20.817 bolívares soberanos.

El retroceso en la principal industria siderúrgica del país es cada vez mayor. La disminuida producción de los primeros ocho meses de 2018 es 66,5% menor a la de 2017. Los trabajadores perciben que no hay voluntad para reflotar la industria, lo cual se traduce en menor fabricación de cabillas para la construcción y hojalata para envasar los alimentos. El panorama, según describe uno de ellos, es de “soledad y tristeza al observar todas las áreas paralizadas, un Sutiss arrodillado y una incertidumbre total”.

Sudeban activó el 0800 Sudeban (0800-7833226) que funcionará las 24 horas, para atender “cualquier contingencia” que se presente el lunes 20 de agosto, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz. Cada entidad bancaria “es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes”, añadió Reverol.

Hidrobolívar, Superintendencia de Tributos Caroní, Seniat y Corpoelec no prestarán servicios de recaudación, en algunos casos hasta el martes, por adaptación de sus plataformas al nuevo cono monetario.

“Hemos ido a preguntar al comando de la Guardia Nacional en Ciudad Piar y no saben nada (…) Los hacemos responsables de la vida de mi papá y mi esposo”, expresó Yarudid González, hija del dirigente sindical y miembro de la organización, Rubén González. La persecución de la Guardia Nacional comenzó el lunes, durante una protesta en la que los ferromineros exigían dotación de uniformes y de equipos de seguridad, entre otros beneficios menoscabados en la era de la Ferrominera controlada por el chavismo y, por tanto, venida a menos.

Los trabajadores desconocen si existe orden de detención en contra de los dirigentes sindicales, pero aseguran que se repite el patrón del arresto de González en 2009, cuando fue acusado de instigación a delinquir, agavillamiento, violación de la zona de seguridad y daños al patrimonio público y encarcelado durante dos años. Los militares irrumpieron en la casa del dirigente tumbando un paredón. La huelga, que comenzó la semana pasada, tenía como fin exigir dotación de uniformes y de implementos de seguridad.

Los precios se duplican cada 26 días, de acuerdo con las estimaciones de la variación de los precios, realizadas por la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo.

El vicepresidente se apoyará en el Comité de Régimen Especial que tendrá cinco miembros, en representación de las industrias del hierro, aluminio y acero, trabajadores y CVG, todos nombrados por el nuevo titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado.

Quienes por largos años prestaron sus servicios y conocimientos a la telefónica, observan un deterioro en sus beneficios como jubilados y pensionados. Esta semana manifestaron en todo el país en busca de respuestas.

Analistas económicos han sido enfáticos en señalar que la derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios no significa el desmontaje del régimen cambiario. El economista José Guerra planteó, incluso, que es probable que se instaure un sistema dual como el Recadi de la administración de Jaime Lusinchi y que, por cierto fue una fuente de corrupción como es ahora, el sistema que está impuesto desde 2003: en suma, es otra de las muestras del descontrol sobre el tema que demostró Hugo Chávez y que, ahora, mantiene Nicolás Maduro.

Página 1 de 202

El evento tiene como fin recaudar fondos para las operaciones de dos niños de bajos recursos. Se trata de un triatlón de baile a r...

De los 450 bolívares soberanos depositados el 1 de septiembre, jubilados y pensionados apenas pudieron retirar en efectivo entre 9...

El viernes, en varios bancos de Ciudad Guayana, hubo colas de pensionados que quisieron estar de primeros para retirar sus pagos e...

Las colas en las entidades bancarias empeoran. A menos de 10 días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, los banc...